Cummins lanzó un nuevo y revolucionario tren de potencia, utilizando un prototipo de camión, ¡completamente eléctrico!

Estas son las cinco cosas más importantes sobre eeste nuevo tren depotencia:

 ¡ES COMPLETAMENTE ELÉCTRICO! El prototipo utiliza un paquete de baterías de 140KWh, en vez de un motor de 12 litros. El peso del tren de potencia eléctrico es aproximadamente igual al del motor, sistema de post-tratamiento, transmisión y tanque de combustible removidos. Al acoplar la cabina corta a un tráiler, ésta tiene un límite de peso bruto nominal simple del vehículo (GVWR) de 75,000 libras. Con una única carga, el camión conceptual alcanza un rango de 100 millas en ciudades, el cual se puede extender a 300 millas con un paquete de baterías adicional. 

TIENE MUCHAS OTRAS FUNCIONES PARA AHORRAR ENERGÍA. Un sistema de frenos regenerativo y el potencial para colocar paneles solares en el techo del tráiler podrán transmitirle energía al paquete de baterías. La resistencia aerodinámica es reducida al reemplazar los espejos laterales por un sistema de cámaras integrado. El camión logra una reducción significante de la resistencia gracias a su diseño altamente aerodinámico, así como a un mejor sellamiento de la carrocería y parte baja del camión– sin intrusión del radiador delantero.

SU IMPACTO AMBIENTAL. Al igual que los productos diésel, a gas natural y otros combustibles alternativos, el tren de potencia y prototipo de camión fueron diseñados para limitar el impacto ambiental del vehículo. Los carros y camiones eléctricos no producen emisiones, lo cual es de suma importancia en un momento en el que el calentamiento global representa una gran preocupación. Si la energía es generada a partir de fuentes 100% renovables, esto significa que el camión puede ser considerado como completamente neutro en carbono.  

SE TRATA DE TENER OPCIONES. Cummins quiere ser el líder global en trenes de potencia, ofreciéndoles a los clientes una gran variedad de soluciones energéticas que atiendan sus necesidades particulares. Los motores diésel no se han ido. La compañía espera que el diésel sea una opción común a nuestros clientes durante los próximos años. Cummins produjo, y continuará produciendo, los motores diésel más limpios del mundo, reduciendo los niveles de emisiones a casi cero.

CONTIENE EL TAMAÑO Y EXPERIENCIA DE CUMMINS. Cummins ha satisfecho las necesidades energéticas de los clientes por casi 100 años, bien sea con diésel, gas natural, electrificación u otro tipo de soluciones. El equipo técnico de la compañía, compuesto por 10,000 personas alrededor del mundo, posee herramientas de alta tecnología para estudiar cualquier cosa, desde una variedad de biocombustibles hasta recuperación del calor residual e, inclusive, tecnología de pilas de combustible de óxido sólido para potenciar la próxima generación de motores Cummins y productos relacionados. 

Si querés verlo en acción, haz click aquí.