Cummins Inc. utiliza tecnologías que ayudan a que las grandes ciudades reduzcan la contaminación y mejoren el medioambiente.

Cummins Inc., líder global en potencia y tecnología, se unió -junto a otras empresas internacionales- a una iniciativa que ayudará a que 20 grandes ciudades alrededor del mundo mejoren la calidad del aire en su región y combatan el cambio climático. Como parte de este proyecto Cummins se comprometió a facilitarle a estas ciudades la adquisición de autobuses equipados con tecnologías de baja emisión.

“Nos emociona mucho ser parte de esta iniciativa y nos gusta poder hacerlo junto a compañías que están igual de comprometidos que nosotros en hacer lo correcto por nuestros clientes y el medioambiente” dijo Antonio Leitao, Vicepresidente Regional Europa. “Cummins es el líder global en tecnologías de baja emisión y, al igual que siempre, buscamos llevar a todas las ciudades del mundo motores y tecnologías asociadas que, además de tener el mejor rendimiento, tengan el menor impacto posible en el ecosistema”.

Cummins ofrece el más amplio portafolio de productos necesarios para cumplir con los estándares de emisiones de todos los países del mundo. El rango de productos de esta compañía para buses incluye opciones a diésel y a gas natural, y prometió que comenzaría a producir trenes de propulsión eléctricos para el año 2019. Cummins es también líder global en productos de post-tratamiento, los cuales lograron reducir los criterios de contaminación en un 99% durante las últimas décadas.

La compañía es la más reconocida como proveedora de motores para autobuses en el mundo. Distribuye motores a más de 140 países y transporta a más de dos billones de pasajeros diariamente gracias a su inigualable red de postventa. Cummins produjo aproximadamente 48.000 motores Diésel y a gas natural en el año 2016 y potencia 9 de cada 10 buses en Norteamérica.

La mayoría de las ciudades que se benefician de esta asociación se encuentran en países que no tienen regulaciones de emisiones rigurosas y no requieren que lo autobuses a la venta sean libres de hollín, incluyendo: Abidjan, Accra, Addis Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar es Salaam, Dhaka, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago, Sao Paulo y Sydney. Estas ciudades también se han comprometido a garantizar que el combustible con bajo contenido de azufre esté disponible y que tanto los clientes como las flotas prioricen la compra de tecnología de autobuses limpios para ayudar a los fabricantes a cumplir con su compromiso.

“Doy la bienvenida al compromiso de estos fabricantes con respecto a crear tecnologías de motores más ecológicos y seguros, estos estarán disponibles para millones de ciudadanos en el sur global” dijo Mark Watts, Director Ejecutivo de C40. “Este es otro gran ejemplo de cómo el Estado y sectores privados pueden trabajar juntos para afrontar los desafíos más difíciles que enfrentamos”.

Se define como “emisores libre de hollín” a los motores que cumplen con las normas Euro VI establecidas por primera vez en Europa o las normas EPA 2010 establecidas por primera vez en los Estados Unidos; también se considera a cualquier motor diésel con filtro de partículas diésel, motor a gas o motor eléctrico. Se pueden lograr nuevas reducciones en los impactos climáticos de los autobuses libres de hollín si se utilizan combustibles con bajo contenido de carbono y motores que ofrecen la más baja emisión posible de gases que generan el efecto invernadero.

Información sobre Cummins Inc.
Cummins, líder global en potencia, es una compañía de unidades de negocios complementarios que diseña, fabrica, distribuye y ofrece servicio para motores (diésel y gas natural) y tecnologías asociadas, incluyendo sistemas de combustibles (fuel systems), controles, soluciones de filtración, soluciones de emisiones y generadores de energía eléctrica.
Su casa matriz se encuentra en Columbus, Indiana, USA. Cummins emplea actualmente a 55.400 personas alrededor del mundo y atiende a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red que incluye la propiedad de aproximadamente 600 compañías y distribuidores independientes; además posee aproximadamente 7.400 concesionarios y puntos de venta. Cummins ganó $1.39 billones en ventas de $17.5 billones en el año 2016. Las comunicaciones de la empresa se pueden encontrar en su web www.cummins.com.ar. Seguí a Cummins en Twitter a través de www.twitter.com/cummins, en YouTube como www.youtube.com/cumminsinc, en Facebook /CumminsPowerOficial y en Instagram @cumminspoweroficial.