A lo largo de la historia Cummins ha impulsado la industria minera motorizando desde un comienzo la primera pala Diésel en 1926 hasta la actualidad equipando todo tipo de palas cargadoras y perforadoras con sus modelos K2000E, K1500, QSK45, QSK23 Y K19 entre otros. En Argentina, la compañía brinda contratos de asistencia técnica 24 horas en las principales excavaciones mineras como Cerro Veladero ubicada en el departamento Iglesia, Provincia de San Juan, Argentina y Minera Alumbrera la cual desarrolla actividades mineras en el Bajo de la Alumbrera, ubicado al este de la provincia de Catamarca en el departamento Belén, Argentina.

El pasado 2 de Enero el medio “El Pregón Minero” de la Editorial RN nos realizó una nota acerca de nuestra participación continua e ininterrumpida en la industria de la minería. Emiliano Silveira, Gerente de Servicio Técnico de Cummins Argentina, expuso los planes de aumentar la población de motores para diversas aplicaciones en dicho país, acompañándolo con servicio de asistencia técnica y distribución de filtros Fleetguard. También declaró “Minimizar el down time de las aplicaciones ha sido siempre nuestra meta, contamos con un stock de seguridad de piezas para el mercado de la minería, que en conjunto con la expertiz de nuestros técnicos, nos ha permitido aumentar la disponibilidad de palas de un 50% a un 93%”.

Por último cabe destacar la distinción que se llevó nuestro más reciente motor, jamás visto en aplicaciones de camiones de minería, locomotoras, plataformas offshore, generación de energía y buques marinos. El Pregón Minero señaló que el QSK95 es el único motor Diésel de 16 cilindros de alta velocidad en la industria minera que alcanza los 4200 hp (3132 KW), lo cual no es alcanzado por otros motores de 20 cilindros.  Haciendo referencia a la nueva plataforma “Cummins, está lista para más”.

Para ver la nota completa ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2jBwMte