Cummins Argentina inauguró su showroom del Motor de Propulsión y/o Auxiliar KTA19 (500 – 700 HP / 373 – 522 kW) en las instalaciones de SPI Astilleros, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

 

SPI Astilleros ha tenido el mayor crecimiento operativo a nivel nacional en los últimos años. Cuenta con 40 años en la industria naval argentina, siendo hoy uno de los protagonistas en el mercado de reparaciones y construcciones navales de Sudamérica. Fue el primer astillero en certificar ISO 9001-2008 para reparación y alistamiento de buques, y es el único certificado por el Bureau Veritas para diseño y construcción de buques, artefactos navales y montajes industriales. Cuenta además con una infraestructura ejemplar para el mercado, con 2 diques flotantes con una capacidad máxima de izado de hasta 5500 toneladas, una plataforma elevadora sincrónica con 9 posiciones simultáneas de trabajo en seco y un muelle de alistamiento de 170 mts. que permite el amarre de 12 barcos, lo cual posiciona a Astilleros SPI como referente de la industria naval.

 

“Astilleros SPI es un referente del mercado nacional, posee varias locaciones en Caleta Paula,  Campana y Mar del Plata, principal puerto pesquero del país. Argentina cuenta con una flota total de pesqueros en todo el país de casi 600 unidades. Además de su gran capacidad para reparaciones y modificaciones de buques de todo tipo, es uno de los dos astilleros privados con capacidad para construir remolcadores de tiro azimutales, habiendo producido dos en los últimos 3 años, con un proyecto Damen de Holanda, operando actualmente con éxito y  representando un logro de la industria naval argentina. Barcos similares fueron construidos por Astilleros Unidelta, uno de ellos con motorización integral Cummins. Nos complace el  grado de colaboración desarrollado entre Cummins y SPI en el último tiempo y esperamos nos permita ofrecer soluciones integrales al mercado marino, tanto en nuevas construcciones como en repotenciaciones para el sector pesquero.” Armando Tavarozzi (Líder Ventas Motores HHP - BUPA)

 “Esta alianza estratégica nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes, mostrar nuestros productos y experiencia en proyectos de gran envergadura en este mercado y estar involucrados en repotenciaciones o construcción de nuevos barcos desde su nacimiento de la mano de un líder regional de mercado. El showroom está ubicado en el puerto de Mar del Plata, lugar de paso obligado de todas las embarcaciones y empresas que operan en la costa atlántica y complementa el servicio brindado por nuestro Concesionario Oficial Muñiz Hnos. Con este nuevo hito, comenzamos una nueva etapa consolidando la presencia de Cummins en el mercado Marino”, Diego G Stuppia – Gerente de Venta de Motores e Ingeniería de Aplicación BUPA.