Cummins Bolivia ha iniciado exitosamente un contrato de asistencia técnica enfocado a brindar soporte a dos palas Komatsu PC8000 potenciadas cada una con dos motores Cummins QSK60 Tier II, recientemente suministradas por Komatsu a Minera San Cristóbal (MSC).

MSC es una mina a cielo abierto, la tercera mina de plata del mundo, y se encuentra a 4.247 m.s.n.m, produciendo concentrados de zinc-plata y de plomo-plata.

Para afrontar este gran desafío, Cummins Bolivia ha invertido en recursos para contar con el personal capacitado y certificado, así como también las herramientas y equipos necesarios para esta labor. Adicionalmente ha incrementado su estructura fortaleciendo su Departamento de Servicios, con el objetivo de continuar atendiendo a sus clientes habituales y captar mayores oportunidades.

Dada la experiencia de Cummins en este tipo de contratos y para el inicio del mismo, el equipo de Cummins Servicios Mineros con operaciones en Mina Veladero (San Juan, Argentina) y Minera Alumbrera (Catamarca, Arg.), junto a todo el equipo técnico del Departamento de Servicios de Cummins Argentina, estuvo acompañando al Team de Bolivia para transmitir todo el conocimiento y las experiencias acumuladas en los últimos años.

Cummins Bolivia dice presente en el proyecto minero más grande de Bolivia.