El nuevo servicio, a cargo de la empresa de logística Modern Transportation, comenzó a operar entre Sanford (Carolina del Norte, EE.UU.) y Savannah (GA) y se trata de la primera orden comercial de motores Cummins Westport ISX12 G alimentados sólo a GNV –Gas Natural Vehicular–, fabricados para una flota de camiones. Este logro fue posible a través de una colaboración con Cummins Westport, Freightliner y Clean Energy Fuels.

Cummins Wesport es una joint-venture entre Cummins y Wesport, dedicada al desarrollo de motores vehiculares a gas natural.

La flota, que prestará servicio en la planta de Owens Corning Roofing en Savannah, está conformada por unidades Freightliner Cascadia equipadas con motores Cummins Westport ISX12 G. Virginia Truck Leasing es el propietario de estos primeros camiones y los arrienda directamente a Modern Transportation. La flota repostará en la estación de Clean Energy ubicada en Latta (Carolina del Sur) y podrá operar unas 600 millas con una sola carga de combustible.

Estamos encantados de contar con el primer servicio de transporte impulsado por motores a gas natural de 12 litros, dijo Patrick Cozzens, presidente de Modern Transportation. Junto a nuestros socios que hicieron esto posible y a Owens Corning que lideró la idea, estamos comprometidos a ofrecer soluciones de logística de alta calidad y de la manera más segura, más ecológica y más sostenible. Mientras crezca la infraestructura de carga, creemos que esta generación de motores va a transformar el transporte por carretera.

Por su parte, el director de Sostenibilidad de Owens Corning, Frank O’Brien-Bernini, agregó: A medida que nos esforzamos por mejorar el impacto medioambiental de nuestros productos, hemos desafiado a nuestros socios a que se nos unan en la drástica tarea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Modern Transportation ha adoptado de forma proactiva este reto y celebramos su iniciativa al contribuir con nuestra estrategia de transición del diesel al gas a natural.

Fuente: Modern Transportation.