El pasado 18 y 30  de Septiembre se desarrollaron en Uruguay y Paraguay, respectivamente, una Sesión Técnica Informativa de Cummins Marine a cargo del Ingeniero Armando Tavarozzi.

En las mismas participaron autoridades de las empresas más importantes del mercado con el objetivo de adentrarse en el mundo de productos para la industria que presenta Cummins y resultaron una excelente oportunidad para estrechar lazos en un mercado con alto potencial de crecimiento .

Además de una presentación sobre el trabajo que desarrolla Cummins en éstos países y a nivel mundial,  se desarrollaron temas tales como las Plantas de Manufactura de Motores Marinos  de la compañía, situación de emisiones a nivel global, aspecto sumamente importante en el mundo de hoy, con sus respectivas certificaciones de emisiones IMO.

 A la hora de hablar de la amplia gama de productos que presenta Cummins Marine se presentaron los diferentes motores Propulsores Mecánicos Serie K, con una gama de potencias de 240 a 1875 HP; así como Motores Propulsores Electrónicos Serie QSK MCRS, 500 a 2700 HP y Motores Auxiliares Mecánicos y Electrónicos, 78 a 1900 KW.

 Durante el transcurso de la charla se destacaron las ventajas de cada uno de los productos, dejando a la vista la excelencia del mundo de Cummins Marine.

 Además los productos  de Tecnología de Interface con el usuario, Paneles C Command, tuvieron su lugar en la charla bajo el lema “Tecnología  hecha fácil ” , así como  Paneles Electrónicos para Motores Mecánicos, con los cuales el cliente puede gozar de los beneficios del monitoreo electrónico en un motor mecanico

 No estuvo exento el Concepto TCO  ” Total Cost Ownership”, (Costo Total de Operación) aspecto sumamente relevante para los armadores y compañías navieras y las ventajas que implica la utilización de un motor de clase mundial en cuanto al consumo de combustible y aceite como el Cummins

 Como cierre se presentó el QSK 95, motor de 95 litros que entrega una potencia máxima de  4000 HP, protagonista de la industria en el escenario actual siendo el motor diésel rápido más grande construido hasta la fecha.