Los motores diesel Cummins ISZ13 han sido instalados en tres camiones pertenecientes al equipo Ginaf Rally Power para competir en el Rally Dakar que se inició en el día de ayer con su largada simbólica en el Monumento a la Bandera de Rosario (ARG.).

Ginaf  es una empresa  destinada a la construcción de vehículos pesados ​​especializados para el movimiento de tierras y la minería y ha utilizado esta experiencia para desarrollar camiones de Rally, capaces de superar las condiciones más difíciles que ahora estarán a prueba en los dificultosos territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay.

“Las condiciones extremas de la carrera ofrecen una plataforma ideal para mostrar el rendimiento y la fiabilidad del motor Cummins. Estamos muy contentos de ser parte del equipo Ginaf por su desafío Rally Dakar, y estamos seguros de que este equipo experimentado, enérgico y dedicado ofrecerá grandes resultados en los próximos años guiados por los holandeses Edwin van Ginkel , Wuf van Ginkel y Jos Smink”, dice Elie van Maren , Director General de Cummins Europa.

“Hemos iniciado un proyecto de tres años, junto con Ginaf Rally Power (Camiones) y Cummins Inc. para desarrollar una nueva plataforma de camiones rally más ligero, manejable y más confiable que su predecesor “, dijo Edwin van Ginkel , director del Servicio Ginaf y Conductor del equipo Ginaf Rally de Energía.

La potencia nominal estándar del Cummins ISZ13 es de 525hp con un par máximo de 2.508 Nm. Para lograr la especificación requerida para la competencia se hicieron algunas modificaciones para aumentar la velocidad del motor y la capacidad de abastecimiento de combustible.