El pasado 28 de abril tuvo lugar la presentación del Remolcador Brutus en el Yacht Club de Puerto Madero, construido por Astilleros Unidelta para el grupo marino SIP Pilotaje y Practicaje.

El innovador remolcador ASD (Azimuth Stern-Drive) está potenciado por 2 motores QSK60 de 2700 HP y dos propulsores azimutales US 205 FP que desarrollan un bollard pull de 75 toneladas; lo cual lo convierte en el remolcador de tiro de mayor potencia y con la más avanzada tecnología construido en Argentina.

En adición a los motores Cummins para propulsión el remolcador de tiro Brutus posee dos grupos electrógenos Cummins 6B-CP que entregan 200 kVA entre ambos, y un motor auxiliar 6 BT 5.9 de 150 HP que acciona la bomba contra indendio de 200 m3/h.

Felicitaciones al grupo SIP Pilotaje y Practicaje y a Astilleros Unidelta por confiar en Cummins para el éxito de su proyecto que enorgullece a la Industria Naval Argentina siendo el barco de mayor potencia de tiro y tecnología de avanzada.

Este acontecimiento da muestra de la sólida experiencia que posee Cummins potenciando el mercado marino desde los comienzos de la compañía en 1919, ofreciendo hoy al mercado una amplia gama de potencia desde los 5.9 hasta los 95 litros para aplicaciones comerciales y recreacionales.

Los motores Cummins para propulsión ofrecen desde 295 HP hasta 4000 HP, en generación eléctrica y servicios auxiliares a bordo brindando desde 100 kVA hasta 2000 kVA. Vale destacar que la compañía es pionera en cumplir con emisiones IMO en toda su linea de motores con el respaldo del servicio técnico y garantía global.

Te invitamos a conocer al Remocaldor Brutus por dentro: http://bit.ly/1tdQ5JI