La colaboración de tecnologías logrará potenciar los nuevos autobuses eléctricos de GILLIG.

GILLIG y Cummins Inc anunciaron el 9 de Octubre su nueva asociación en un evento sobre transporte público en Atlanta. Esta colaboración técnica tiene como fin la integración y optimización de los nuevos autobuses eléctricos que ofrece Cummins junto a la nueva tecnología de  transportes cero-emisiones desarrollada por GILLIG.

Este acuerdo de desarrollo técnico fue anunciado por Derek Maunus, Presidente de GILLIG, y Amy Boerger, Vicepresidente de Ventas de Cummins Inc. en Estados Unidos.

“GILLIG siempre tuvo una muy buena relación con Cummins, y ahora, con nuestra nueva asociación, pudimos compartir también nuestras respectivas tecnologías y desarrollar juntos una visión a futuro para dar al mercado y a nuestros clientes la tecnología más avanzada en autobuses eléctricos” sostuvo Maunus. “Usamos a nuestro favor las décadas de experiencia que nuestras compañías tienen para crear el diseño de este sistema, e integramos ambas tecnologías para que nuestras industrias puedan seguir manteniendo el liderazgo” agregó.

Boerger comentó: “El tren de potencia eléctrico de Cummins representa un gran salto al futuro, y estamos más que encantados por el hecho de que GILLIG sea el primero en acceder a esta importantísima tecnología cero-emisiones. Esta unión nos permitirá trabajar de cerca y acelerar el sistema de integración y mejorar el funcionamiento de nuestras tecnologías para llevar la delantera en esta industria”.

El trabajo de desarrollo inicial que creamos para el nuevo autobús eléctrico GILLIG planea recorrer 200 millas con una carga de la sala. El autobús contará con un motor de tracción directa con torque máximo de 3.500 Nm (2582 lb-pie) y utilizará recuperación de energía a través de un sistema de frenado regenerativo. Un paquete de e-accesorios se potenciado por el sistema de Cummins. El autobús inicial utiliza un cargador enchufable.

“Además del trabajo conjunto para el desarrollo técnico, esta asociación también va a abarcar un servicio de soporte 24/7, diagnósticos, conectividad inalámbrica, planes de garantía flexible y programas de entrenamientos listos para cuando estos autobuses comiencen a operar”, dijo Boerger, y agregó: “En Cummins le damos a nuestra red de soporte para clientes la misma importancia que a la tecnología que ofrecemos, y eso es una ventaja diferencial que vamos a incluir también para nuestros sistemas eléctricos”.

Actualmente, Cummins potencia la serie de Low Floor, BRT, BRTPlus, Commuter y Trolley de autobuses GILLIG con una amplia variedad de motores diésel, gas natural y diésel-híbrido. La suma de los sistemas eléctricos de Cummins a la gama de autobuses se alineará con aquellos clientes que deseen introducir a sus flotas autobuses cero-emisiones, manteniendo el aspecto y la red de soporte clásicos de los vehículos GILLIG.

“Cummins y GILLIG trabajan juntos desde la década de 1950 para introducir innovaciones al mercado, y estoy muy emocionado por poder conducir ese éxito en dirección a la nueva era de autobuses eléctricos” comentó Maunus.

Sobre GILLIG LLC
GILLIG es el fabricante líder de autobuses para trabajo pesado en los Estados Unidos. Desde los primeros diseños hasta los últimos, cada autobús está pensado y creado para los pasajeros de Livermore, California. Los transportes GILLIG son conocidos por su calidad inigualable, y ganaron su reputación por ser los autobuses con más bajo costo de mantenimiento y operación. Incluso después de 127 años, GIILLIG sigue siendo fiel a los valores familiares con los que fue creada y se enfoca en sus empleados y clientes. Nuestros colaboradores tienen una pasión por los productos de calidad y la satisfacción de clientes. GILLIG está comprometida con la manufactura de autobuses que conecten comunidades, eliminen la congestión y ayuden a tener un medioambiente más sano. Para más información sobre GILLIG dirigirse a www.gillig.com                                     

Información sobre Cummins Inc.
Cummins, líder global en potencia, es una compañía de unidades de negocios complementarios que diseña, fabrica, distribuye y ofrece servicio para motores (diésel y gas natural) y tecnologías asociadas, incluyendo sistemas de combustibles (fuel systems), controles, soluciones de filtración, soluciones de emisiones y generadores de energía eléctrica.
Su casa matriz se encuentra en Columbus, Indiana, USA. Cummins emplea actualmente a 55.400 personas alrededor del mundo y atiende a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red que incluye la propiedad de aproximadamente 600 compañías y distribuidores independientes; además posee aproximadamente 7.400 concesionarios y puntos de venta. Cummins ganó $1.39 billones en ventas de $17.5 billones en el año 2016. Las comunicaciones de la empresa se pueden encontrar en su web www.cummins.com.ar. Seguí a Cummins en Twitter a través de www.twitter.com/cummins, en YouTube como www.youtube.com/cumminsinc, en Facebook/CumminsPowerOficial y en Instagram @cumminspoweroficial.