Cummins Inc.

Cummins fue fundada en 1919 por Clessie Cummins (Mecánico e Inventor) y William Glanton (W.G.) Irwin (Banquero e Inversor) con el objetivo de producir motores diésel más económicos y resistentes que los motores a nafta disponibles en aquella época para la industria automotriz. Instalaron una pequeña fábrica en Columbus, Indiana (EEUU) y a fines de la década del 60 Cummins ya se había expandido al mundo con 2.500 puntos de venta en 98 países.

Hoy Cummins Inc. es la compañía líder en diseño, manufactura, distribución y servicio de motores diésel en el mundo en aproximadamente 190 países a través de una red integrada por 600 distribuidores propios e independientes y unos 7200 concesionarios. Asimismo acompaña su producción de motores con las tecnologías asociadas de sistemas de combustible, sistemas de control, repuestos genuinos, sistemas de filtración, soluciones de emisiones, compresión de aire y sistemas de generación de energía.

Cummins es la compañía global líder en potencia con más de $19 billones de ventas en 2015. El espíritu de innovación de Clessie Cummins y su compromiso con la calidad viven casi un siglo después en los 55.000 empleados que diseñan, producen y comercializan los productos Cummins que pueden ser encontrados en casi todo tipo de aplicación que puedas imaginar.

 

Cummins Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay

Siguiendo la trayectoria mundial de Cummins, iniciamos las actividades de distribución, servicio de motores y tecnologías asociadas en Argentina (1992), Bolivia (2003), Paraguay (2013) y Uruguay (2006), potenciando el éxito de nuestros Clientes en los mercados Agrícola, Automotriz, Minería y Construcción, Petróleo y Gas, Marino Comercial y Ferroviario. Con más de 50 puntos de distribución y servicio en los 4 países, nuestra Ingeniería Aplicada potenciará el éxito de su proyecto con el menor costo operativo.